Como viene siendo habitual, el partido ultraderechista continúa agitando a sus base a través del racismo. De forma prácticamente constante, Vox pone en su punto de mira a migrantes o a ciudadanos españoles racializados como el enemigo externo causante de todos los males de España. Sin embargo, y a pesar de lo bien que normalmente se reciben sus mensajes de odio contra los extranjero por parte de su público ultranacionalista, el partido de Santiago Abascal ha traspasado sus ya de por sí moralmente dudosos límites publicando las imágenes de dos niños muertos. Lo ha hecho  precisamente para conmemorar los fatídicos atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils de los que se cumplen ahora tres años

En la publicación de Twitter, el partido ha optado por hacer política comparando a dos niños muertos en situaciones completamente distintas aunque igualmente trágicas. Se trata de un pequeño muerto en Las Ramblas por los ataques terroristas de la Ciudad Condal y Aylan Kurdi, el niño sirio muerto en una playa de Turquía cuando intentaba llegar a Europa para refugiarse de la guerra en Siria.

La comparación de las dos muertes es tan tétrica que ha despertado toda una ola de indignación contra el partido ultra que, incluso, ha llegado a ocupar el grueso de respuestas al tuit, destinado a que sus propios simpatizantes lo jaleasen. Aunque este tipo de cifras no son públicas, a razón de los comentarios, la publicación estaría acumulando en a penas unas horas un elevado número de denuncias.