“Urgente. Hay por el pueblo una pareja de marroquíes. La Guardia Civil ya está avisada, pero si veis algo raro avisad a la alcaldesa”. Este es el desafortunado mensaje que ha colgado el Ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) en su muro de Facebook. Un comentario que ha indignado a varios internautas, que no han dudado en acusar al Consistorio manchego de incitar al odio con mensajes racistas.

El mensaje de Facebook del Ayuntamiento de San Lorenzo de Calatrava

Tal ha sido la polémica suscitada, que la Alcaldía, liderada por Encarnación Altozano Adán, del Partido Popular, se ha visto en la obligación de escribir en esta misma red social un segundo texto señalando que “en ningún momento se ha querido ofender ni mucho menos discriminar a nadie por su raza, religión o nacionalidad” y han defendido que el primer mensaje “se publicó ante la llamada de varios vecinos” por el “comportamiento sospechoso de esta pareja”. “Desde la Alcaldía se pide disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Este Ayuntamiento trabaja por el bienestar de sus vecinos”, han añadido.

No obstante, este segundo mensaje no ha evitado la oleada de críticas al Ayuntamiento. En este sentido, un internauta escribía el siguiente comentario: “Hoy, soy vecino del pueblo. Quiero alertar a la población de que se han visto un montón de fachas racistas, así que si veis algo raro, que llaméis a las autoridades”.