El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reaparecido este martes para mostrarse “convencido” de que Moscú llegará a alcanzar los "objetivos” que se plantearon en el marco de la invasión de Ucrania, “sin duda”.

“Así será. No hay duda”, ha indicado Putin en una base especial, donde ha afirmado eso objetivos rusos son “comprensibles y nobles”. El presidente ha resaltado que, en su primera aparición sobre la invasión a Ucrania, destacó que su objetivo primordial era “ayudar a la gente en el Donbás”.

"Sabemos que nuestras fuerzas están participando en una operación militar especial -el eufemismo ruso para referirse a la invasión de su país vecino- en el Donbás, en Ucrania, brindando asistencia a las repúblicas populares (las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk)", ha advertido el presidente ruso, resaltando que los efectivos rusos han actuado con "valentía, de manera competente, eficaz y eficiente".

En referido a esto, ha defendido que, con la operación, los rusos “toman medidas” para porteger su propia seguridad. “Obviamente no teníamos otra opción, esta es la decisión correcta”, ha señalado, según recogió la agencia de noticias rusas Interfax. Por otro lado, ha dado importancia a que un país como Rusia “no se va a aislar” del mundo, ya que es algo “imposible” desde su punto de vista.

El presidente ruso ha defendido en múltiples discursos que la invasión de Ucrania lo que persigue es proteger a la población rusoparlante en la región del Donbás, una región muy afín a Moscú. De esta manera, también se ha ratificado que la decisión de invadir completamente el país vecino es una decisión “absolutamente correcta”.