El príncipe Guillermo ha hablado por primera vez tras la polémica entrevista de los Duques de Sussex sobre su desvinculación con Buckingham Palace. El nieto de Isabel II asegurado este jueves que la familia real británica "no es racista" y ha matizado que no ha hablado con su hermano, el príncipe Enrique, desde dicho acontecimiento.

"No somos una familia racista", ha remarcado el duque de Cambridge, en declaraciones a los medios. Acto seguido, ha aclarado que "planea" hablar con Enrique.

En la entrevista, que ya ha dado la vuelta al mundo, Enrique y Meghan Markle abordaron el racismo, la salud mental y el tratamiento que les han dado los medios de comunicación y otros miembros de la familia real británica durante su época de representantes reales.

Una de las revelaciones más impactantes de la entrevista fueron las conversaciones sobre supuestas "preocupaciones" por el color de la piel del hijo de los duques, Archie, puesto que Markle es birracial. Winfrey matizó horas más tarde que ni la reina Isabel II ni su marido, el príncipe Felipe, hablaron nunca con la pareja sobre el color de la piel del bebé.

La Casa Real británica se declaró "preocupada" por las acusaciones de racismo vertidas en la entrevista y subrayó que las aseveraciones tenían que tomarse "muy en serio", asegurando que la familia las abordaría "de forma privada". El Palacio de Buckingham afirmó, en un comunicado, haberse "entristecido" al conocer los desafíos a los que se enfrentaron los duques de Sussex durante su tiempo en Reino Unido.