Podemos ha subrayado que aún no hay acuerdo sobre el nombre de la candidatura de frente amplio que impulsa junto a IU y Andaluces Levantaos -plataforma en la que se integra Más País- de cara los futuros comicios autonómicos, y cree que desvelar la posible marca Por Andalucía es una "filtración interesada" que "no va a favor" del pacto.

Así lo han trasladado fuentes de la formación morada tras las informaciones de este lunes, relativas a que Más País Andalucía ha retomado los contactos con las organizaciones que conforman Unidas Podemos por Andalucía -IU, Podemos y Alianza Verde- para avanzar en un acuerdo sobre la posibilidad de concurrir juntos. De esta forma, fuentes de la negociación apuntaron que la opción que cobra más fuerza como posible denominación es Por Andalucía.

Dichas fuentes detallan que el nombre de la posible candidatura unitaria y la persona que encabece la candidatura a la Presidencia de la Junta figuran entre los asuntos aún pendientes de cerrar para alcanzar un acuerdo entre las organizaciones citadas, y han confirmado que desde Más País Andalucía se reafirman en su idea de que sea una persona independiente a los partidos implicados quien encabece la candidatura. De momento, el nombre de la marca no figura en ningún documento.

Por otro, el coportavoz de la formación morada, Pablo Fernández, ha subrayado, de cara a la conformación de ese frente amplio, que toca ser "prudente", "discreto" y trabajar para lograr un acuerdo entre fuerzas y colectivos progresistas.

También ha desgranado que es "evidente" que el "calendario electoral es el que es", en referencia a la opción de que los comicios sean en junio, y confía en que pueda haber esa candidatura amplia entre Podemos, IU y Más País.