Inditex, Coca-Cola, AVON, Amazon y Danone son algunas de las empresas que han decidido apostar por no realizar un ERTE, pese a la difícil situación de la economía española a causa de la crisis generada por el coronavirus.

A pesar de la fuerte repercusión sanitaria y económica de la crisis, especialmente acusada en determinados sectores, han decidido incluso implementar medidas entre sus trabajadores por razones como la sobreexposición al Covid-19.

Entre estas empresas esta Inditex, que pese a los sucesivos rumores en torno a la presentación de un ERTE, a través de un comunicado anunciaba que la compañía garantizaba que va a seguir sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución a toda su plantilla en España, como ha venido haciendo hasta la fecha.

Por tanto, Inditex decidía no presentar ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo en el mes de abril para el personal de tiendas. Asimismo, la compañía se ha embarcado en diferentes iniciativas, a través de la donación de fondos o de la producción de mascarillas y el transporte de materiales de protección sanitaria, entre otras.

Tampoco lo ha hecho Coca-Cola, que ha apostado por el mantenimiento de los 4.300 empleos que tiene en España, descartando cualquier medida laboral a pesar del cierre de establecimientos del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).

Además, dará una compensación extraordinaria de unos 500 euros a los trabajadores que siguen desarrollando sus actividades de forma presencial en las fábricas y en la atención directa a clientes (red comercial) a partir del 1 de abril.