Decenas de estudiantes en la Puerta del Sol de Madrid por el Día Internacional de la Mujer a pesar de la prohibición de manifestarse de la Delegación del Gobierno.

"8 de marzo sin mordazas; este Gobierno no es feminista; mujer trabajadora, libre y luchadora", han gritado los jóvenes antes de la rueda de prensa convocada a las 12 horas en la plaza madrileña por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas.

Durante la concentración, la secretaria general del sindicato, Coral Latorre, ha señalado en declaraciones a Europa Press que era "importante" salir a la calle en Madrid "aunque fuera de forma símbolica". "No nos van a meter en casa. El 8M no es ningún delito", ha dicho.

En este sentido, Latorre ha añadido que los motivios de la prohibición de manifestar "son políticos" y ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid.

En mitad de la plaza del Sol, una decena de jóvenes se ha sentado en el suelo como protesta. "La lucha es el único camino.* Basta de represión a las mujeres. Nos queremos vivas, libres y combativas", han coreado.