El Gobierno cambiará el nombre de la estación madrileña de Atocha por Atocha-Almudena Grandes como parte de un plan que prevé iniciar antes de que acabe el año para incluir el nombre de mujeres en las principales estaciones de trenes del país.

Así lo ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante su participación en un encuentro informativo organizado por Europa Press, pocos meses después de que también se cambiase el nombre de Chamartín (Madrid) por el de Chamartín-Clara Campoamor. "Se trata de visibilizar el compromiso del Gobierno con la igualdad de género. Asignaremos nombres de mujeres a las principales estaciones del país, en un gesto cargado de simbolismo para recordar el nombre de mujeres que en muchas ocasiones la historia ha invisibilizado", ha avanzado.

Según ha dicho la ministra, de momento no hay fecha para el cambio: "Iniciaremos el proceso, hay que hacer una serie de trámites, pero confío que sea este año". Sánchez ha añadido que "vamos a trabajar en ello, hemos pensado que sería una buena manera de visibilizar el compromiso que tiene el Gobierno con la igualdad y las políticas de género".

"Merecemos una España que reconoce a sus mujeres"

"A lo largo de este año vamos a poner nombre de mujer a las principales estaciones de nuestra red. Merecemos una España que reconoce a sus mujeres", ha insistido la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, durante su participación en un encuentro informativo organizado por Europa Press.

Sánchez también ha destacado en este encuentro la relevancia de la nueva Ley de Vivienda, que acaba de iniciar su tramitación parlamentaria. "La Ley es constitucionalmente irreprochable, porque permite a las comunidades elegir si aplica o no las medidas", que contiene, ha indicado respecto al rechazo al texto que ya han manifestado grupos políticos como PP o PNV.

La nueva regulación, ha indicado Sánchez es necesaria, entre otros aspectos porque "el mercado ha sido incapaz de dar soluciones" y porque "especulación ha campado a sus anchas".