El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado que localidad vallisoletana de Villalar no es la fiesta de la Comunidad, que se celebró el pasado sábado 23 de abril, y en las declaraciones ha dicho que ha sido "secuestrada" por la izquierda.

García-Gallardo, en el marco de la toma de posesión de varios secretarios generales de cuatro consejerías, se ha pronunciado en referencia a la celebración del Día de Castilla y León en Villlar.

El vicepresidente de la Junta ha subrayado que reivindica el espíritu "genuino" de los comuneros, que se enfrentaron a las "élites" de ese momento, y ha explicado que en un partido como el de Vox, al igual que se recoge en el pacto con el PP, se reivindica la historia "como elemento común, integrador, no como un elemento división".

Gallarado, ha afirmado que la fiesta de Villalar, como "saben todos los castellanos y los leoneses", ha sido "secuestrada por la izquierda", ha afirmado el vicepresidente, que ha agregado que "no es ninguna sorpresa".

En lo que se refiere a esta celebración, ha destacado el "nivel de afluencia" que tiene la campa de Villalar, la "adscripción ideológica" de quienes acuden y quién llega desde fuera de la Comunidad "para tratar de ideologizar aún más esa fiesta" y ellos no participan porque consideran que no es una "fiesta de todos".

Por el contrario, como representantes institucionales ha recordado que estuvieron el pasado día 22 en La Bañeza (León) en la entrega de los Premios Castilla y León. "En fin, esa fue la fiesta institucional a la que asistimos de muy buen grado", ha sentenciado.