El director del FBI, Christopher Wray, muestra su preocupación tras la creciente presión sobre la institución, tras la polémica desatada por el registro en la mansión del expresidente Donald Trump, donde ha pedido respeto para la labor de los agentes.

El dirigente del FBI, que fue nombrado por el propio Trump en 2017, ha destacado que el expresidente estadounidense “siempre” está “preocupado” por las amenazas, que supuestamente han aumentado tras el registro. Donald Trump ha denunciado una caza de brujas y, también los republicanos acusan directamente al FBI de ser fieles a la política de la Administración de Biden.

“La violencia contra las fuerzas de seguridad no es la repuesta, da igual por lo que se esté enfadado”, subrayaba Way, en su primera reacción pública donde evitó comentar directamente el operativo en Mar-a-Lago (Florida).

Aumento alarmante de violencia

Las fuentes de los servicios de seguridad mencionados por la cadena de noticias ABC News, aseguran que las amenazas han aumentado, ya no solamente van dirigidas a la cúpula del FBI, sino también contra los agentes de a pie.

El responsable de la institución ha resaltado que: “En los últimos años, hemos visto un aumento alarmante de violencia contra las fuerzas de seguridad”, que comparecía ante los medios en una visita a Omaha, en el estado de Nebraska, según ABC News.