Inés Arrimadas ha apuntado este lunes que hablará con Sánchez de la necesidad de "dejar de lado luchas partidistas" para que España pueda hacer frente a esta crisis, y ha añadido que su formación irá a ese encuentro con responsabilidad y con espíritu constructivo". De esta manera, la formación naranja mantiene abierta la puerta a negociar los Presupuestos con el Gobierno.

La presidenta de Ciudadanos, ha señalado que trasladará a Pedro Sánchez en la reunión de este miércoles que debe liderar y coordinar la estrategia de la vuelta a las aulas y que se ha de prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs), vinculados a la crisis sanitaria del coronavirus más allá del 30 de septiembre.

"Esta no puede ser una reunión más entre el presidente y los líderes de la oposición, no es una situación normal. Nosotros iremos con responsabilidad y con espíritu constructivo pero exigente", ha apuntado, para luego añadir que los rebrotes, el aumento del paro y las previsiones económicas son negativos, pero se pueden "revertir" si trabajan todas las formaciones unidas.