El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "huya a Bruselas" mientras el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, anuncia este miércoles en el Congreso que la tramitación de las solicitudes de indulto de los presos del 'procés' comenzará la próxima semana. Unos indultos que, si el Gobierno finalmente los concede, el PP recurrirá ante el Tribunal Supremo.

Así lo ha dicho Casado en declaraciones a los periodistas tras la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Baja, y ha advertido: "Si Sánchez no defiende los intereses de España, si se le cae ya la careta y revela el precio tan caro que paga por seguir en el poder, el Partido Popular sí está dispuesto a defender a España".

En este sentido, ha indicado que los 'populares' presentarán recursos contra los indultos "si llegan a aprobarse, en contra de lo que dijo Sánchez en campaña electoral", y también evitarán la reforma de los delitos de sedición y rebelión.

El Gobierno ha dado a conocer que será la semana que viene cuando comenzará la tramitación de los indultos a los líderes independentistas.