Durante la celebración del FesTVal, Fernando López Puig, director de ficción de TVE, ha anunciado que la cadena pública emitirá la segunda temporada de la serie 14 de abril. La República durante la temporada 2018-2019.  

“Vamos a emitir 14 de abril. La República. Será durante esta temporada”, confirmaba López Puig. La serie lleva desde 2011 a la espera de su emisión. La primera temporada tuvo un 17% de cuota de pantalla y más de tres millones de espectadores.

A pesar de tener grabada la segunda temporada, el cambio de Gobierno, con la victoria del PP en las elecciones generales de 2011, hizo que la serie no se emitiera.  

Cabe resaltar que, Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE hasta 2014, confesó al director Antonio Giménez-Rico que estaba "hasta los cojones de la memoria histórica”. Con frases de este tipo se entiende que sean ya siete años los que La República lleva en un cajón. Hay 17 capítulos grabados y religiosamente pagados y un público al que le arrebató su serie bajo una única razón: la ideología.

En 2015 se rumoreó la vuelta de la serie, pero el director de TVE en ese momento, José Ramón Diéz, decidió no emitirla: “Tiene un difícil encaje, porque tendríamos que emitir de nuevo la primera temporada. Sería muy brusco arrancar con la segunda”.

Además de 14 de abril. La República, también se emitirá, Volveremos, La conspiración y Tres días de abril, producciones que estaban a la espera de estreno y que con el cambio de dirección podrán ver la luz.