La cantante californiana Becky G, cuyo éxito internacional se debe a su hit ‘Mayores’ número 1 en ventas, actuaba anoche por primera vez en nuestro país.

La polémica ha surgido tras su actuación en la primera gala de Operación Triunfo 2017, donde nos sorprendió a todos con una versión más ‘light’ de la letra de este tema cargada de gran tono erótico.

En la versión original el estribillo es el siguiente:

"A mí me gustan mayores, de esos que llaman señores, de los que me abren la puerta y me mandan flores. A mí me gustan más grandes, que no me quepan en la boca... los besos que quiera darme y que me vuelva loca"

Pero ayer nos sorprendió a todos cambiando la frase más controvertida y versionando la letra de esta forma: "A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca".

¿A qué se debe esta censura?

La misma Becky G ha confesado en su Twitter: "¡Yo no quise cambiar la letra, pero era una gran oportunidad cantar en el programa!". 

Tinet Rubira, productor del programa, reconoce que fueron ellos quienes pidieron a la cantante interpretar una versión que pudieran escuchar todos los públicos. También afirma que se debe a que es una cadena pública, ya que en Antena 3 en el programa ‘Tu Cara Me Suena’, que también es de Gestmusic, se hizo una imitación sin censura alguna. 

Aunque Televisión Española no es la priemra en censurar o prohibir la canción original. El Grupo COPE también edita la canción para que pueda ser escuchada por todo tipo de público y en cualquier horario, repitiendo las primeras frases del estribillo y obviando el “que no me quepa en la boca” que tanto pudor ha causado en TVE.  

Twitter no ha tardado en reaccionar 

Como siempre las redes son las primeras en hacerse eco, la mayoría de reacciones se tomaban con humor la nueva censura de TVE y otras se indignaban con ella: