Este lunes la actriz Ana Arias, que interpreta a Paquita en Cuéntame, ha confirmado a través de una fotografía en su Instagram que el equipo de la serie ha iniciado su trabajo de cara a la próxima temporada. La duda está en dónde se emitirá.

Después de los muchos problemas de sus personajes principales con Hacienda, que ha llegado hasta estos días con la reciente declaración ante la justicia de Imanol Arias y Ana Duato, RTVE se planteó si acabar con una de sus series más exitosas con 17 temporadas emitidas.

Sólo si está limpia

Las dudas sobre la imagen que las actuaciones judiciales tras los principales actores de la serie, así como sobre la productora de la misma, Ganga Producciones, han producido que TVE retrase la decisión sobre la renovación de la serie.

El propio presidente de la Corporación RTVE, Antonio Sánchez, afirmó ante la Comisión Mixta que “cualquier contrato que hace TVE debe estar al día en el pago a Hacienda”. Y, pese a que la productora parece que sí está en orden con sus impuestos, tal y como recogió ELPLURAL.COM, la situación de sus actores mantiene aún la renovación en el aire.

¿Y Moreno?

Pero debe ser que RTVE y su presidente tienen una doble vara de medir en cuanto a deudas con Hacienda se refiere, ya que hace pocos días la web Vanitatis recogía que la cadena pública había contratado una nueva serie con el productor 'pepero' José Luis Moreno, antiguo conocido de la Corporación.

Da la casualidad que Kulteperalia S. L., la empresa de Moreno con la que ha contratado RTVE su nueva serie de época, debe al fisco 1.937.229 euros, tal y como recoge el listado de morosos publicado el pasado mes.

Para más y mejores antecedentes, debemos recordar que el último trabajo de José Luis Moreno en TVE, Alfombra Roja Palace, fue cancelado después recibir gran cantidad de críticas negativas y unos muy malos datos de audiencia.

Oferta de Antena 3

Este ir y venir en la renovación de Cuéntame, sin contar con el trato especial a José Luis Moreno, ha producido que la productora se pusiese a buscar una nueva sede, recibiendo una oferta de Antena 3, según publicó El Mundo.

Pese a que Televisión Española tiene derecho de tanteo para igualar la oferta del grupo Atresmedia, el tiempo se le acaba y parece no tomar una decisión definitiva, pese a que parece que la productora tiene clara la continuidad de la serie al haber iniciado el trabajo de la nueva temporada.