La venganza se sirve en plato frío. Pilar Punzano se fue de Cuéntame denunciando que la productora de la serie, Ganga, estaba plagada de irregularidades en sus cuentas y en sus condiciones laborales, además de soltar algunas perlas sobre sus compañeros, especialmente sobre Imanol Arias y su “mano larga”. El actor respondió con paternalismo y suficiencia, pero han pasado varios meses y la situación ha dado un vuelco absoluto, y no solo porque Arias y Ana Duato estén procesados en la Audiencia Nacional por un presunto fraude a Hacienda de 2,4 millones de euros a través de sociedades instrumentales del despacho Nummaria.

"Absoluto caos de gestión y descontrol"
La denuncia de Punzano desembocó en una auditoría interna a Cuéntame y Ganga encargada por Televisión Española. Y la productora no ha salido muy bien parada de la misma, según adelanta Elconfidencial que cita fuentes directas del consejo de administración de TVE.

El estudio contable pone en evidencia “el absoluto caos de gestión y el descontrol” con el que la cadena pública ha renovado la serie temporada tras temporada, y es que aunque el estudio no está todavía concluido ya ha determinado entre otras cosas que Punzano tenía razón: cobraba menos de lo que declaraba Ganga oficialmente por su sueldo. Las anomalías se extienden a partidas de taxi en días sin rodaje, partidas duplicadas o conceptos que parecen inflados para camuflar el aumento del caché de los actores.

TVE demora la decisión sobre la renovación
En cualquier caso TVE dará oportunidad a Ganga de explicarse y no cierra la puerta a la renovación, aunque esperarán a toda la evaluación para tomar una decisión definitiva. De hecho el Consejo de Administración de TVE aprobó ayer varios relevos en su cúpula directiva y diferentes encargos audiovisuales de sus espacios más emblemáticos, como la producción de seis especiales de MasterChef. El veredicto sobre Cuéntame no se produjo todavía.