Ignacio Gómez-Acebo, ex director de deportes y de estrategia y programación de tve ha sido sancionado con 16 días de empleo y sueldo por tirar unas botellas de agua al suelo. La empresa ha desestimado sus alegaciones y las del Comité de empresa. Una sanción que  Como contamos en ELPLURAL.COM en su momento, su jefe directo, Javier Quevedo, le había obligado a llevárselas a los presentadores del programa "Conexión tdp",  Lourdes García Campos, Amat Carceller y Francisco Caro, previa petición de estos últimos. En realidad, una forma de humillarle por las protestas que había realizado solicitando una gestión independiente de la televisión pública.

Demanda por acoso


Ignacio Gómez-Acebo había demandado al presidente de RTVE, José Antonio Sánchez y otros directivos con anterioridad a los hechos, por acoso laboral, atentado contra derechos fundamentales, derecho de indemnidad e imagen y buen nombre profesional. Quevedo se encuentra entre los demandados.

Gómez-Acebo comenzó su andadura en RTVE en 1981 y ha sido directivo con los presidentes Luis Fernández, Alberto Oliart y Leopoldo González-Echenique hasta que fue cesado por el actual presidente de rtve, José Antonio Sánchez. Gómez-Acebo reclamaba una gestión profesional de RTVE, alejada de partidismo. José Antonio Sánchez fue elegido presidente de la radiotelevisión pública solo con los votos del Partido Popular que tras su llegada al gobierno y vía Real Decreto Ley, cambió la forma de elección del presidente de rtve. Sánchez ha declarado en sede parlamentaria ser votante de PP.

Si no hubiera sido cesado en marzo de 2015, Gómez-Acebo estaría el frente de Rio 2016 al haber participado en la dirección del diseño de la cobertura de los Juegos Olímpicos . También gestionó la adquisición de los derechos audiovisuales de los mismos en 2008. Ha participado, de forma ininterrumpida desde 1996 en todas las coberturas de rtve de Juegos Olímpicos de verano e invierno. Son los últimos JJOO para los que rtve tiene los derechos de emisión.