En Zaragoza decimos ‘puta y virgen a la vez, es imposible’. Y salvo que los extraterrestres me demuestren lo contrario… ¿No piensan lo mismo? ¡Fuera caretas! ¡Acabemos con los fariseos! Si unos muerden a la yugular, y encima son reincidentes, perfecto que los fulminen y los manden al limbo. Ahora, si tu ojito derecho no ha ido a clase como el resto de técnicos españoles, podrá ser el utillero, el delegado o el recogepelotas oficial de tu club, pero nunca el entrenador del Castilla.

Florentino, retratado
Como habla tanto, antes o después lo pillan con el carrito del helado. Y que conste que en el asunto del uruguayo tiene razón. A nadie en su sano juicio (teniendo en su equipo a Messi y a Neymar) se le ocurriría fichar a Luis Suárez, el nuevo caníbal del fútbol mundial. Ahora, si Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, exige que la FIFA imponga una sanción ejemplar al delantero del Liverpool por morder a un contrario (no dijo lo mismo cuando su jugador Pepe dio, y sin venir a cuento, tropecientas patadas al jugador del Getafe Casquero) debe entender que el máximo organismo internacional y la Federación Española aplique, con el mismo rigor y al pie de la letra, su reglamento.

¡Salvemos a Zizou!
Aunque no da mordiscos, el francés dio un super-mega-cabezazo en la final del Mundial de Alemania 2006 al italiano Marco Materazzi. ¿Lo recuerdan? O todos moros, o todos cristianos. Si es lógico, dicen los madridistas, que Luis Suárez sea un proscrito durante los cuatro próximos meses, ¿es de recibo que pretendan que a Zidane, a uno de sus ídolos, le regalen el carnet de entrenador por la jeta?

“Compraremos el título de Zizou”
Es verdad, con la que está cayendo, el dinero todo lo arregla. A día de hoy, el Castilla jugará la próxima campaña en Segunda B. Eso sí, Florentino –que maneja información privilegiada y sabe que o bien el Zaragoza o el Murcia descenderán por no cumplir con sus compromisos económicos antes del 31 de julio– le ha asegurado a Zizou (como no hay otro, su niño bonito) que el filial jugará el año que viene en la Liga Adelante. Eso sí, en una u otra categoría, como Zidane no tiene el título, no puede ser el entrenador oficial del Castilla y dar las ruedas de prensa.

¡Pues que hable Karanka!
La historia se repite. ¿Recuerdan? Cuando Mourinho se enfado, tras meter el dedo en el ojo al malogrado Tito Vilanova, y no quería hablar con la prensa, mandó a su segundo a galeras. Pero Aitor Karanka tenía el carnet oficial de entrenador y podía hablar. Ahora este escenario es nuevo en el Real Madrid. Pero claro, con influencias y cartera, todo se supera.

Los franceses le regalarán el título
¡Vivan los compatriotas! Además, antes o después Zidane será seleccionador francés. Por eso, ante la metedura de pata monumental, los asesores de Florentino Pérez han diseñado la siguiente estrategia. Como Zidane, galáctico él, va por libre y no tiene el carnet que exige la Real Federación Española de Fútbol a todo hijo de vecino, que vengan los directivos de la Federación Francesa y “que lo evalúen, lo examinen y que, tras convalidarlo, le den el título”. ¡Cuánto saben los asesores de Florentino!

Santiago Sánchez dará la cara
Aunque cobre una milésima parte de lo que se embolsa Zidane. Pero ‘el lugareño’ tiene el carnet de entrenador. Y sí, en el caso de que los franceses no regalen el título de entrenador a Zizou antes del 24 de agosto, aunque haga de palmero en el vestuario, Santiago Sánchez dará la cara ante el trío arbitral y todo hijo de vecino y será el entrenador oficial del equipo filial del Real Madrid.

¿Por qué los directivos del fútbol español son tan chapuzas?