Aunque muerda, entiendo que el Barça pague 75 millones de euros al Liverpool por Luis Suárez, con CR7 actual Bota de Oro. Pero lo del Real Madrid no lo entiendo. Y regalan a la Juventus a Morata, el nuevo Messi del fútbol europeo. ¡Vivan los comisionistas!

¿Cuánto cobran los asesores galácticos del presidente del Real Madrid? Muy poco. De lo contrario tendrían sentido común y sabrían (estudiarían, planificarían, filtrarían, venderían y utilizarían a todos los medios, oficiales o no, de la capital que sobreviven gracias al Real Madrid), en este momento, lo que más le interesa a su jefe, Florentino Pérez.

El talento de los tontos…
Es la memoria. Y parece ser que los socios del Real Madrid, que siguen festejando en La Cibeles la mágica Décima, no la tienen. De lo contrario, en vez de encumbrar ya a los altares a Toni Kroos, actual jugador del Bayern de Múnich, el equipo de Guardiola y al que no quiere, supuestamente el último galáctico de Florentino, se preguntarían ¿cómo es posible que el presidente del Real Madrid pagó el verano pasado a la Real Sociedad 40 millones de euros por Illarramendi (y fletó un autocar desde Motrico para traer al palco del Bernabéu a sus mejores amigos) y ahora ya tiene atado, y por solo 25 millones de euros, a Toni Kroos, uno de los líderes de Alemania y la actual sensación del Mundial de Brasil.

¿Pero quién se lo lleva?
Nadie. ¡Faltaría más! En el Bernabéu, como debe ser, siempre hay luz y taquígrafos. Desde que dimitió el 27 de febrero de 2006, sin que nadie se lo pidiera, Florentino Pérez, hasta que recuperó la poltrona de su cortijo, se obsesionó en controlar y poner  bajo sospecha (sus topos siempre siguieron trabajando en el Bernabéu) todos los fichajes que realizó Ramón Calderón (‘El Caldereta’) para el Real Madrid. Y sí, publicado está en Interviú las comisiones millonarias que se repartieron, los unos y los otros, por fichar a Van Nistelrooy, a Gago, a Marcelo, Higuaín y…

“Kroos no puede ser tan barato”
Me dice un socio madridista y que sueña con ser, dentro de dos años, el nuevo presidente del Real Madrid. Y tiene razón. Su argumento es lógico y tiene sentido. Salvo que todos reconozcamos que en esto del mundo del fútbol todos los dirigentes son, además de mamiblus, unos irresponsables. ¿En qué multinacional seria se puede justificar que, y además para el mismo puesto (cargo) un año antes se pague por el mejor director general (Kroos) del planeta tierra la mitad de la pasta que la temporada pasada abonaron por el super-mega-galáctico-cerebro de Motrico (Illarramendi).

¿Las rebajas han llegado al Bernabéu?
Debe ser. De lo contrario, salvo que Florentino Pérez se lo explique a los socios del Real Madrid, a mí no me cuadra. Y a los que no sean ‘mamiblus’, tampoco. Por eso antes o después, el Ser Superior que venga al Bernabéu desenmascarará a los unos y a los otros. Por cierto, ¿Por qué Ramón Calderón, si para Florentino Pérez era tan corrupto y el ser más indeseable del mundo mundial, como sigue como socio del Real Madrid? ¿Por qué Florentino ha perdido todos los juicios con Ramón Calderón? ¿O no los ha perdido? En la vida, como decimos en Zaragoza, puta y virgen a la vez, es imposible. Es lo que todavía no ha entendido el todavía dueño (desconozco por cuánto tiempo) de ACS.

Y el de Motrico, al Oporto
Maravilloso. Sí, auténtico. ¡Y no lo ven! Pero claro, si hay que demostrar tres veces al día lo evidente, y encima por la patilla… ¡Pues que viva Putin, el pototo, el de la moto, Rouco, o el que toque! Joder, mi amigo Julen Lopetegui (nuevo en la cuadra de Jorge Mendes) se está doctorando para aterrizar la temporada que viene en el Bernabéu o en el Camp Nou (¡ya fue jugador del Barça¡).

Y como es más listo que el hambre, casi sin proponérselo, con sus chicos de la sub-21 (los actuales campeones de Europa y a los que en España no quieren nuestros técnicos) llegará muy lejos. Y por dos euros va a sentar cátedra en la UEFA y en la FIFA. Illarramendi, Oliver, Tello y… los que llegarán. Y a coste cero. Sí, porque encima la mitad de la ficha de Illarramendi la pagará Florentino Pérez. Es decir, los socios del Real Madrid.

Regalan a Morata, al puto crack…
Si Santiago Bernabéu en su época hubiera prescindido de Di Stéfano, de Puskas… O si el actual presidente okupa del Barça ahora rescindiera el contrato de Deulofeu o del nuevo Iniesta de La Masía. Pues es lo que está haciendo Florentino Pérez con Morata. He hablado con 10 entrenadores de prestigio y que han ganado decenas de títulos con sus clubes y selecciones. Y todos coinciden: “Morata es el delantero total, único, y marcará una época en la próxima década”. Pero claro, como no hace como Benzema y no le ríe las gracias a Florentino y a sus hijos, pues tiene que emigrar. Ahora, como Álvaro Morata tiene pelotas, se va a la Juventus. Y salvo que se lesione, en mayo sentará cátedra en la Champions.   

Posdata: Florentino Pérez, aunque sea de lágrima fácil, tiene un problema. ¿Y con estos asesores piensa vender en los próximos días el cambio de nombre del estadio Santiago Bernabéu? Yo lo no haría. Pero claro, yo no soy el ser superior.