La actriz Anabel Alonso ha salido en defensa del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, después de las críticas al dirigente morado por la oferta a Más Madrid de concurrir juntos en las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. “No veo machismo en el ofrecimiento de Iglesias a Más Madrid de ir juntos a las elecciones”, ha señalado la intérprete en ‘laSexta Noche’.

“Él lo propuso y ahí está Mónica [García] para decir que no”, ha defendido Alonso, recordando que la hasta entonces líder de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, Isa Serra, “está pendiente de una condena, por lo que dicen que no se puede presentar”. “La situación en Madrid es bastante delicada y él ha dado ese paso de presentarse”, ha añadido.

“Iglesias hace esa propuesta de una coalición de izquierdas y Mónica, con toda su sensatez, dice que no. Yo no lo considero que fuera una cuestión machista, sino que él como dirigente de Podemos se presenta, se propone […] Igual tenía que haber tanteado un poco antes de decir: ‘Hola, quiero hacer esto’, pero yo no lo veo machismo”, ha reflexionado Alonso.

"No creo que esté la sociedad para esas pequeñeces"

Por otra parte, la actriz se ha mostrado muy criticado con “los rifirrafes y las descalificaciones” entre los políticos en mitad de la pandemia del coronavirus. “No creo que esté la sociedad para esas pequeñeces. Lo que se está viviendo en la sociedad a nivel humano y económico es lo suficientemente importante como para hacer que todas las cuestiones anecdóticas desaparezcan”, ha lamentado.

En este sentido, Alonso no ha ocultado su “decepción” porque se esté llevando el debate político “por derroteros cuando hay unas prioridades de vida o muerte”. Por ello, ha exigido un debate “mucho más inteligente, sosegado y mucho más pegado a la realidad”.

No obstante, la actriz ha criticado el hecho de que se meta “a todos los políticos en el mismo saco”. “Creo que hay políticos que crispan más que otros. Por ejemplo, el otro día vi a Ayuso hablando de Iglesias como 'un caribeño con chándal que vivía en mansiones y llevaba un séquito de mujeres'. A mí no me parece una manera de hablar de un oponente político”, ha denunciado.