La periodista Patricia López ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que la han vetado en el programa Espejo Público, que presenta cada mañana Susanna Griso en Antena 3 por publicar las grabaciones que demostraban cómo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz conspiraba con el entonces jefe de la Oficiana Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, para montar escándalos contra dirigentes independentistas y sus familiares. A De Alfonso le ha costado el puesto. Sin embargo, el ministro del Interior, que sigue en el puesto, ha obviado la gravedad de los hechos y se ha centrado única y exclusivamente en buscar a los autores de las grabaciones para hacer justicia.

Su particular caza de brujas, según denuncia la afectada, se extiende ahora a los periodistas. Patricia López fue, junto a Enrique Bayo, la periodista que dio la primicia en el diario Público.

Solidaridad en Twitter

La reacción de las redes sociales no se ha hecho esperar. La mayoría de los internautas se solidarizan con ella ante lo que consideran un escandaloso ataque a la libertad de expresión.