El Partido Popular volvió a fracasar este domingo en las elecciones catalanas. Los ‘populares’, lejos de aprovechar el hundimiento de Ciudadanos –los naranjas se dejaron 30 escaños-, se quedaron en menos de un 4% de voto, llegando incluso a perder uno de los cuatro escaños que cosecharon en los comicios autonómicos de 2017.

En este sentido, el PP quedó únicamente por delante del PDeCAT, que no logró ni representación parlamentaria, siendo superados tanto por Cs (seis escaños), como, sobre todo, por Vox (11).

"No hemos logrado los objetivos que nos habíamos marcado. Ni hemos crecido ni tenemos grupo parlamentario, por lo que el resultado es malo", lamentaba tras los comicios el candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández.

Un fracaso electoral sobre el que este lunes ha reflexionado el periodista Antón Losada, quien ha incidido en el peso que ha jugado en la derrota el líder del PP. “Cuando todo lo que te pasa es parte de una conspiración cósmico-internacional, es que el problema eres tú. El problema, seguramente, es Pablo Casado”, ha dicho el profesional gallego en ‘Las cosas claras’.

“El PP acaba de sufrir un sorpasso humillante con Vox y ahora va a tener que decidir; si competir en el extremo para evitar el sorpasso a nivel estatal, o buscar otro camino desde el centro derecha para impedir ese sorpasso. La pregunta es si podrá hacerlo con el liderazgo de Pablo Casado”, ha sentenciado Losada.