El activista Rubén Sánchez ha rescatado y publicado un vídeo en Twitter de una intervención de Macarena Olona en el Congreso en 2020, que ha acompañado del siguiente texto: “Macarena Olona cree que la homosexualidad es una enfermedad. Hay que ser muy ignorante o estar podrido de odio para votar a esta gente”.

El vídeo es de cuando todos los grupos parlamentarios, menos Vox, mostraron apoyo a una proposición no de ley de Ciudadanos para que se prohíban las terapias de conversión de la orientación sexual. 

En el vídeo, la portavoz de Vox en el Congreso, comenta lo siguiente: “A que el Gobierno pueda prohibir que personas homosexuales acudan a terapia y me estoy refiriendo al derecho que cualquier persona, sea o no homosexual, tiene para acudir a un especialista que le ayude a encontrar su sexualidad”. 

Los usuarios de Twitter han estallado y cargado duramente contra ella, con comentarios como: “Que lea más, es una ignorante”, “Esta criatura no es humana”, “¿Esta enferma es la que se va a presentar en Andalucía?” o “Enfermo hay que estar para votar a esta gente”. 

El tuit acumula ya más de 8.000 ‘me gusta’. 

La nueva candidata de Vox a la Junta de Andalucía

Macarena Olona ha sido elegida por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox, máximo órgano de dirección, como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas que se celebrarán el 19 de junio. 

Con esta designación, Vox ha apostado por uno de los rostros más conocidos y una de las diputadas más controvertidas de sus filas. Además, el presidente de Vox, Santiago Abascal, comentó a los periodistas que: “Usted me pregunta por Macarena Olona y cada vez la veo más cara de presidenta”. 

El propósito que tienen es duplicar los 400.000 votos y 12 diputados que lograron en las andaluzas de 2018.