TVE rotula sobre Tania Sánchez en una información de Pablo Iglesias. TVE rotula sobre Tania Sánchez en una información de Pablo Iglesias.



En el Telediario de TVE de anoche se les debió echar el tiempo encima con la sobrecarga de información que tenían ayer: la beca de Errejón, las peleas internas entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, el tranvía de Parla, la imputación de los Pujol…  Un montón de munición con la que evitar hablar del PP, más allá de dar la palabra a Rafael Hernando para que se presente en sociedad como portavoz parlamentario.

Y claro, con tanta mercancía, se debieron quedar sin hueco para informar a los ciudadanos de la comisión de investigación en Rivas-Vaciamadrid sobre el pasado de Tania Sánchez, líder emergente de Izquierda Unidad en la Comunidad de Madrid.

Enganchada a Iglesias
Por lo que debieron pensar, como solución, ‘enganchar’ la noticia a alguna otra relacionada con Pablo Iglesias, siguiendo los antecedentes de la cadena pública que ya la presentó como “compañera sentimental” del líder de Podemos.

Un rótulo sorpresivo
Dicho y hecho, mientras la presentadora informaba sobre la publicación de Iglesias de sus bienes e ingresos, y en la pantalla se veía al líder de Podemos en el Europarlamento, abajo aparecía un sorpresivo rótulo: “Comisión de investigación en Rivas: nueva reunión por las presuntas adjudicaciones irregulares al hermano de Tania Sánchez”.

Ni palabra de Sánchez
Si no fuera porque TVE ya ha jugado a describir a Sánchez en sus informaciones como “compañera sentimental de Pablo Iglesias”, lo que la propia diputada tachó de “vergonzoso” y “machista”, cualquiera podría pensar que fue una errata inocente, que se coló de alguna otra noticia antes de tiempo. Pero llama la atención que, ni antes, ni después de la noticia sobre Iglesias, ni siquiera en todo el Telediario se hablará de Sánchez o de sus adjudicaciones en Rivas-Vaciamadrid.

La secuencia puede verse en el siguiente vídeo, a partir del minuto 18