Hermann Tertsch y Ricardo Martín en 13TV



El último fichaje de los obispos responde a las expectativas: Hermann Tertsch, tras su traición a Julio Ariza triunfa ahora como francotirador en 13TV y encima lo hace en el programa de otro ex de Intereconomía, Antonio Jiménez.

Anoche, en El Cascabel al Gato aseguró que "la Sexta es una televisión golpista", ante el silencio cómplice del resto de los tertulianos. Sólo Ricardo Martín, colaborador habitual del programa y antiguo jefe de prensa del socialista Joaquín Almunia, plantó cara a semejante andanada. "No digas cosas raras, golpista es el Alcázar,", le espetó indignado. Lejos de retractarse, Tertsch lo repitió varias veces y justificó tamaña barbaridad asegurando que son golpistas por apoyar los "asaltos al Congreso".

Todo había empezado al abordar la noticia difundida en la Sexta de que una inmigrante en Valencia había sido dada de alta tras una operación de neurocirugía sin colocarle el hueso del craneo. El objeto del debate era denunciar la manipulación de la cadena, que sólo tuvo en cuenta la denuncia de la inmigrante y no recogió la versión del hospital. Carlos Cuesta, Ketty Garat, Carmen Tomás y Jaime González estuvieron de acuerdo en acusar a la Sexta de mentir con la intención de "machacar" -en palabras de Cuesta-, a los que no opinan como ellos. El único que en este asunto hizo también de verso suelto fue Ricardo Martín, que sí criticó a la Sexta y expresó su deseo de que rectificara, a la vista de los datos, pero no quiso participar de la opinión de acoso y derribo a la Sexta.

Tertsch se reservó al final para denunciar cómo el Gobierno de Rajoy ha salvado de la quiebra a la cadena facilitando su fusión con Antena 3 con la escusa del "pluralismo". En su opinión, se ha saltado "sus propias reglas" para "permitir una fábrica de mentiras".  "Como periodista me parece una vergüenza que insinuemos que este medio tenga que cerrar", le replicó Martín lo que provocó que Tertsch se reafirmara en su tesis de que estamos ante un "medio antidemocrático" que se dedica a "jalear" la violencia.

No es la primera vez que Tertsch acusa a la cadena de fomentar la violencia. En 2009 llevó incluso a los tribunales al Gran Wyoming por un vídeo emitido en el programa al que responsabilizaba de una agresión que sufrió al salir de un pub en Madrid. Fue desestimada por la Justicia.