El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López, ha solicitado este martes "diálogo e interlocución" al Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso para avanzar en el próximo Contrato Programa de la cadena, además de "voluntad política" para solucionar los problemas que puedan producirse en la radiotelevisión pública madrileña.

Así lo ha asegurado López en su comparecencia en la Comisión de Radio Televisión Madrid celebrada este martes en la Asamblea de Madrid para informar sobre la situación en la que se encuentra la elaboración del nuevo Contrato Programa de la cadena.

"No pedimos más recursos pese al terrible escenario, pido, junto con el consejo de administración, diálogo e interlocución al Gobierno regional para avanzar en el futuro contrato programa. Una televisión que no se moderniza y tiene una gestión condicionada por un sinfín de autorizaciones discrecionales está condenada a la ineficiencia", decía sobre la modernización que necesita Telemadrid.

También ha habido espacio para aclarar las acusaciones de televisión imparcial que han lanzado diferentes exmiembros del PP como Esperanza Aguirre. Por ello, el director general de RTVM ha afirmaba que Telemadrid "no es un problema ni para el contribuyente madrileño ni para el pluralismo necesario en los medios de comunicación". Sin embargo, explica que "hace falta negociar y que todos tengan voluntad de solucionar los problemas", en referencia a los constantes desplantes de Isabel Díaz Ayuso.

"En Telemadrid no hacemos política; trabajamos con aciertos y errores pero sin dependencias", ha declarado . Por último, López ha asegurado que en 2020 han gestionado "un panorama desolador, con reducción de costes", en los que no se ha necesitado "ninguna aportación económica extraordinaria a pesar del impacto de la pandemia".