Sonsoles Ónega vive una de sus mejores etapas profesionales al frente de Ya es mediodía y Ya son las ocho. La presentadora estrenó la versión vespertina de su programa hace unas semanas, por lo que los espectadores de Telecinco pueden verla antes de cada informativo de la cadena.

Sin embargo, con motivo del 6 de diciembre, día de la Constitución, Ónega no apareció en Ya es mediodía, pero sí lo hizo a las ocho de la tarde, algo entendible teniendo en cuenta que la versión del mediodía está asentada en la parrilla y que la de 'Ya son las ocho' solo lleva dos semanas en antena. Necesita afianzarse y Pasapalabra, su competidor directo, se emitía pese a ser festivo.

Anécdota aparte, lo lógico era pensar que la presentadora acudiera este martes a trabajar ya que no es día festivo, pero no ha sido así. Patricia Pardo anunció al final de El Programa de Ana Rosa que también sería la encargada de ponerse al frente del espacio posterior, que se realiza en el mismo plató.

Y es que a pesar de que el sustituto 'natural' de Sonsoles Ónega es Marc Calderó, éste se encontraba en Málaga por el brote de coronavirus de 68 sanitarios en el Hospital Regional.

Al acabar la sección del club social, que también ha condujo por la ausencia de Joaquín Prat, enlazó con el nuevo programa. “Saben ustedes que a veces la actualidad y la mañana nos sorprende. A mí me ha sorprendido esta mañana, pero no pasa nada. La primera sorprendida soy yo y es que hoy me han comunicado mis jefes que voy a presentar para todos ustedes Ya es mediodía”, dijo levantándose del sofá para acudir de nuevo a la mesa existente en la otra parte del plató. 

“Ha sido una sorpresa, pero un enorme placer”, terminó diciendo Pardo cuando acabó el programa de Ónega justo antes de que comenzaran los informativos.

Finalmente, al igual que ocurría este lunes, Sonsoles Ónega se ha puesto al frente de Ya son las ocho.