Pese a que este lunes ha empezado casi en su totalidad la nueva temporada televisiva, Ana Rosa Quintana no volverá a su programa hasta el próximo lunes 7 de septiembre. Mientras tanto, Ana Terradillos y Patricia Pardo son las encargadas de conducir El programa del verano.

Como es habitual, el primer tramo del programa corresponde a la política. Precisamente en la mesa política del programa de Telecinco Ana Terradillos conectaba con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para hacer balance del verano y el coronavirus, además de las reuniones que su formación está teniendo para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado.

“Le he echado de menos este verano, que hacía mucho que no estaba aquí con nosotros”, le decía la presentadora y periodista de la Cadena Ser a Revilla.

Sin embargo, Revilla no respondía como esperaba al saludo y le espetaba: “Me llamasteis tres veces pero lo habéis anulado 24 horas antes”. Tras el incómodo momento, Terradillos salía del paso con humor y añadía un “me cago en la leche, bueno, pues aquí le tenemos ya” antes de empezar a entrar en barrena.

Revilla, que ya dijo en abril que el estado de alarma no se iba a levantar hasta junio, ha asegurado que “nunca volveremos a un confinamiento como el que tuvimos durante tres meses malos“. “Los ciudadanos no lo soportarían y no se puede parar la economía, hay que seguir conviviendo con esta pandemia”, asegura. 

Los presupuestos encima de la mesa

Los Presupuestos Generales del Estado han ocupado otro grueso importante de la entrevista. Y es que el PRC de Revilla es fundamental para la suma que bajara el Gobierno para poder sacarlos adelante junto con Ciudadanos, PNV, Más País, Compromís, Coalición Canaria, Nueva Canarias y Teruel Existe.

No puede haber vetos, ahora no es momento de derechas y de izquierdas, es momento de sacar adelante este país”, reflexionaba Revilla dejando claro que piensa apoyar los presupuestos que proponga el Gobierno siempre que haya diálogo con Moncloa.