La tercera entrega de Paquita Salas, que cuenta con Isabel Pantoja dando voz a la cabecera, lleva menos de una semana disponible en Netflix y ya ha sido un gran éxito, recibiendo críticas positivas por todas partes. La representante Paquita se enfrenta a un sinfín de adversidades para conseguir que sus actrices alcancen el estrellato en la nueva temporada de este universo creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi donde Albert Rivera es presidente del Gobierno y Malú ejerce de primera dama en La Moncloa.

En esta nueva temporada hay momentos tan icónicos como la vuelta de Paquita al mundo del cine con Nuevo PS, el “dedo” viral de Belinda Washington que dio para canción, y una nueva primera dama.

¡Atención, spoilers!

Durante el episodio número cinco, Bailes Regionales, Paquita y su pandilla están en Navarrete, el pueblo de la representante, para realizar el funeral de su madre. Mientras, en Madrid, Belén de Lucas, prima del novio de Magüi, está viendo el telediario en el que informan de que han encontrado a Belinda Washington y a la actriz desaparecida Clara Valle.

Antes de dar esta información y dar paso al periodista que se encuentra en Navarrete, esperando a la salida de las protagonistas, la presentadora de televisión habla de las “curiosísimas declaraciones de Malú en su primer encuentro en La Moncloa con las otras primeras damas”. Con este testimonio, podríamos confirmar que, al menos en el universo de la serie, el presidente del Gobierno es el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien mantiene una relación sentimental con la cantante.

En la pequeña pantalla también se puede apreciar cómo, en la esquina superior derecha, se anuncia el estreno de La Llamada 2. Vuelta a la Brújula ¿Será una indirecta de 'Los Javis' de una posible continuación a su musical, y posterior película?

Y éste no es el único cameo político que tiene la serie. Además de contar con colaboraciones de conocidas caras como Terelu Campos, Dulceida, Jedet, Macarena García, e incluso la desaparecida actriz Anna Allen, también se menciona al diputado valenciano de Ciudadanos, Toni Cantó.

Todo ocurre durante una discusión que mantiene Paquita con una actriz trans, que es la responsable de Comunicación del COGAM (Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid) porque publicaron un tuit criticando que Lidia San José, representada por Paquita, iba a dar vida a un conductor de autobuses transexual en un corto.

“Ha habido actores y actrices que han hecho de transexuales toda la vida. José Luis López Vázquez en Mi querida señorita, Toni Cantó en Todo sobre mi madre, ¡Oscar!”, defiende así Paquita a su actriz, a lo que la responsable de comunicación le replica: “¿De verdad me estás poniendo como ejemplo a un diputado de Ciudadanos?”.

Aquí, el mensaje que se quería lanzar era una crítica hacia el partido y hacia el trabajo de Cantó como político, alabando por una parte su faceta de actor. Pero, parece ser que no cogió bien la ironía, y el político compartió el fragmento del capítulo en las redes sociales dando las “gracias como siempre Paquita Salas. ¡Y gracias por la doble mención a Javier Calvo y Javier Ambrossi!”.

Han tenido que ser los usuarios de la Twitter quienes le han explicado al diputado valenciano qué significaba su mención en la serie.