Hace apenas tres días que la tercera temporada de Paquita Salas está disponible en Netflix y ya es todo un éxito. La serie dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi ha conseguido enganchar a miles de espectadores, sacando risas y lágrimas a partes iguales con estos seis episodios.

Además de haber recuperado a Anna Allen tras desaparecer en 2015 al saberse que su carrera en Hollywood era mentira, también ha habido hueco para guiños a la política.

En el segundo episodio de esta nueva entrega se menciona a Toni Cantó, antes actor y ahora diputado valenciano por Ciudadanos. Este nombre surge mientras Paquita y Lidia San José van al COGAM (Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid) para intentar que eliminen un tuit acusando a Lidia de apropiarse de un papel de una persona del colectivo, por hacer de transexual para un corto.

Durante la conversación, Paquita y una actriz trans, la responsable de comunicación del colectivo, se enzarzan en una discusión, y la representante de actores defiende a su actriz: “Ha habido actores y actrices que han hecho de transexuales toda la vida. José Luis López Vázquez en Mi querida señorita, Toni Cantó en Todo sobre mi madre ¡Óscar!”. Por su parte, la responsable le organización le replica diciendo que “¿de verdad me estás poniendo como ejemplo a un diputado de Ciudadanos?”.

“Pero ¿qué pasa ahora con Ciudadanos? ¿Qué pasa ahora con Ciudadanos? Esta juventud está fatal… De verdad chicos, por favor, dejad de quejaros y de decir chorradas y trabajad”, le contesta Paquita.

El político mencionado, Toni Cantó, se tomó como un elogio esta aparición por parte de los Javis, y ha agradecido en Twitter su referencia: “Grande como siempre Paquita Salas y gracias por la doble mención a Javier Calvo y Javier Ambrossi”.

Pero esa no era la intención de los directores de Paquita Salas. Menos mal que los usuarios de la red social le han contestado, explicándole que la escena está llena de ironía y que, aunque ensalzan su papel como actor, también está recibiendo una pulla por su cargo como diputado. Y esto él no lo ha entendido.