La Policía Nacional ha detenido este lunes y puesto a disposición judicial este martes a Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, por un presunto delito de lesiones cometido en la estación de Santa Justa de Sevilla, hechos por los que el Juzgado de Instrucción 9 de la ciudad, en funciones de guardia, ha acordado su puesta en libertad provisional.

Tal y como ha informado ElPlural.com, se ha publicado un vídeo en redes sociales donde se revela su identidad. "Habla desde la ambulancia C.M., que denuncia la presunta agresión que sufrió por parte de Juan José Cortes, ex Diputado del PP en la Estación de Santa Justa, Sevilla. 'Tengo la cabeza abierta y me ha agredido Juan José Cortes, padre de Mari Luz'", indica el tuit que recoge el vídeo publicado en TikTok.

Este martes el onubense ha sido puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito de lesiones, según informan fuentes policiales.

No es la primera vez que el exdiputado del PP en el Congreso es detenido. Hace diez años, en septiembre de 2011, fue arrestado junto a cuatro personas más de su familia, su padre, sus hermanos Diego y Francisco y un cuñado, al verse involucrado en un tiroteo. Aunque en un primer momento el fiscal pidió diez años de cárcel para él, quedó absuelto.

Exdiputado del PP

Juan José Cortés Fernández​ saltó al foco mediático por la desafortunada desparición y asesinato de su hija Mari Luz Cortés en 2008. Pastor evangélico, entrenador de fútbol y activista onubense, de etnia gitana, obtuvo su credencial de diputado nacional Partido Popular en mayo de 2019, aunque finalmente acabó dándose de baja del partido y dimitiendo.