José María García ha cargado contra los influencers por las entrevistas que, algunos de ellos, como es el caso del streamer español Ibai Llanos, han hecho a algunos futbolistas. El periodista ha seguido los pasos de otros compañeros de profesión y ha recriminado la actitud de los jugadores por querer algo que "no es una entrevista, es una felación".

En una entrevista en el programa de TRECE TV, La Azotea, el histórico comunicador radiofónico ha destacado el trabajo "brillante" de algunos influencers, pero ha recordado la importancia de separar el periodismo de lo que ellos hacen: "Hay alguno destacado y brillante, pero nunca podrán ser periodistas, pero porque no quieren serlo".

"Ves a uno de ellos, que se ha colado o que hay futbolistas que les abren la puerta a ellos, ¿por qué? Porque saben que la entrevista con este chico, por agradecimiento, no va a ser una entrevista, va a ser una felación", ha asegurado.

José María García también ha mostrado su "profunda tristeza" por la situación en la que se encuentra el periodismo y ha presagiado que "está desapareciendo a marchas forzadas": " Antes una gran entrevista era una gran entrevista. Hoy cuando le hacen una entrevista a un personaje importante, en lugar de entrevista le están haciendo una felación. Ha desaparecido, con excepciones, el periodismo de investigación o de denuncia.

"Antes, por ejemplo, Emilio Romero, en la famosa escuela de periodismo del Diario Pueblo y nos inculcó que 'una noticia no es una noticia hasta que compruebes las fuentes'. Eso se ha sustituido por 'no permitas que la realidad te estropee una noticia'", ha justificado el comunicador.

José María García también ha querido ir más allá y ha aconsejado a la dirección del programa que haga un importante cambio dentro del plató de televisión: "Esta ha sido mi casa también. He estado mucho tiempo feliz en la COPE y solo un pequeño consejo, si podéis, cambiad el sofá, es tremendamente incómodo".