Un mes del fallecimiento de Verónica Forqué, su recuerdo sigue vivo. Jordi Cruz, integrante del jurado de MasterChef, ha vuelto a hablar sobre la pérdida de la actriz el pasado diciembre y su paso por el show culinario de TVE.

“Cuando estuvo con nosotros, estuvo muy feliz y muy bien. Hombre, ves que bueno… Yo sabía que se había separado y estaba pues más tristona y que el covid nos ha jorobado a todos de un modo u otro. Y a partir de ahí vi una muy buena profesional, que entendió que MasterChef era así“, rememoraba el chef sobre los últimos días de grabación de la intérprete en conversaciones con Vanitatis.

Sobre la actitud alterada de Forqué en las pruebas por equipos con el resto de compañeros de la edición celebrity, Cruz asegura: “En algún momento se ponía un poquito más loquita, más caótica, cuando las cámaras no grababan estaba normal, contenta, un poquito más tranquila”.

Asimismo, el cocinero también compartió con el medio citado cómo vivió la triste noticia. “Tres meses después de grabar, te enteras de esa noticia y dices: ‘¡Ostras!’ Yo me acuerdo cuando me llamó Pepe y me lo dijo. Nos quedamos todos helados porque nos llevábamos muy bien y fue muy triste. Ya después las tonterías que se han dicho son para alucinar”, recordó.

Tras conocerse el trágico suceso a nivel nacional, el programa de La 1 fue el principal blanco de las críticas por parte de los espectadores. Por ello, Cruz ha querido volver a matizar este punto con nuevas declaraciones: “Nosotros sabemos que a una profesional que lleva tantos años tú no puedes hacerle un estudio o un test mental cuando la ves que está bien, que está perfecta ¿Que en los exteriores se le iba la pinza? Sí, porque son muy locos los exteriores, son divertidos…”, añadió. De la misma manera, explica que no se retiró porque estuviese mal, sino porque contrajo la covid-19: "Yo lo dije a la dirección que lo dijeran, pero eso atenta a su intimidad y no se puede decir, es algo de ella”, aseguró.

El amargo adiós a Verónica Forqué

La intérprete de varias cintas de Pedro Almodóvar y otras películas de culto en España, falleció en su domicilio de Madrid el pasado 13 de diciembre y, posteriormente, la autopsia confirmó que la actriz se suicidó.

Todo el mundo del espectáculo lloró su pérdida y, en repetidas ocasiones, tanto el jurado como algunos de sus compañeros de MasterChef, se pronunciaron sobre lo sucedido. En su honor, el Ayuntamiento de Madrid aprobó poner una calle a su nombre.