MasterChef Celebrity sigue acaparando polémicas tras el suicidio de Verónica Forqué. Varios rostros reconocidos han señalado al programa de TVE por contar con la actriz en el que aseguró que estaba al límite de sus fuerzas. “Estoy agotada […] Que lástima siento de no poder estar a la altura pero es que el cuerpo no puede. Volveré cuando esté buena”, decía despidiéndose.

Ahora, según desvela El País, Forqué no se fue del programa “por depresión, ni por tristeza”. Beatriz de la Gándara, una de las mejores amigas de la actriz, ha aclarado que la artista se fue del espacio de Shine Ibera tras dar positivo en coronavirus. “Tras su salida de las grabaciones de ‘Masterchef’ [primavera de 2021] nos fuimos a comer y me contó que se había ido porque se había infectado de Covid. ‘Bendita Covid que me ha permitido irme del programa’, me dijo”, escribe el citado diario.

Además, la amiga de la artista ha querido denunciar que no se haya contado la verdad de su marcha: “Esto es algo que no se ha querido explicar. Su salida no fue por depresión ni por tristeza, eso me comentó. Verónica aseguró que se lo había pasado muy bien en el programa pero que, a veces, se ponía muy nerviosa y que no se reconocía en algunas reacciones que había tenido. Tras el verano, la volví a encontrar tristona”.

Además, señala al programa por exponer a Forqué sabiendo que era una persona con problemas de salud mental: “Me dolieron las cosas que se dijeron de ella por ‘Masterchef’. Verónica entró voluntariamente y no porque tuviera problemas económicos, sino porque quería estar ocupada en algo. Yo creo que no era el momento y en el programa la utilizaron para crear conflicto. La dejaron en pelotas frente a los tiburones de Twitter”.

La productora no desmiente la información

Ante este hecho, varios medios de comunicación se han puesto en contacto con Shine Iberia, productora del formato, para conocer la verdad.

Nosotros nos vamos a limitar a no desmentirlo“, aseguran a El Televisero dejando claro que ellos jamás confirman el positivo de nadie de sus programas porque es un dato sanitario.