El que fuera uno de los fundadores de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado en el espacio El Ágora  de la Cadena Ser junto a Carmen Calvo y José Manuel García Margallo, que también ha dejado algún momento que no ha estado exento de polémica, en su caso analizando las elecciones de Italia.

Sea como fuere, una de las intervenciones destacables de Iglesias fue la que tuvo que ver con la dimisión de José Manuel Pérez Tornero como presidente de RTVE y que el pasado lunes confirmó ElPlural.com. La principal razón de la dimisión del hasta ahora máximo responsable de la televisión pública en nuestro país ha sido la pérdida de apoyo entre partes socialistas y Unidas Podemos.

Tanto el ahora tertuliano como la formación morada han celebrado la decisión; aunque no deja de ser llamativa la manera en la que lo ha definido Iglesias. “Creo que es una magnífica noticia que este señor tan facha deje de estar al frente de Televisión Española y a ver si con suerte nos aproximamos a una televisión más plural y más democrática”.

Ha sido a partir de ahí y, especialmente, a modo de cierre; cuando el antiguo líder de Podemos se ha referido a la falta de imparcialidad en los medios en el escenario de un debate con sus compañeros y con Aimar Bretos. Opiniones a un lado, el momento se ha vuelto viral en la red del pájaro azul y acumula miles de reacciones. “El 57% de los tertulianos de La Hora de La 1 son de derechas, el 13% son de centro y solo el 30% son progresistas del PSOE”, comenzaba diciendo Iglesias.

El ‘enganchón’ Iglesias-Bretos

Ante esto el conductor del programa preguntó cómo harían la estadística a ella y a Calvo, ambos de acuerdo en este punto: “¿Lo pintáis de colores?”. Iglesias reprochaba en tono asimismo de sorna: “Ah, no, Paloma Cervilla es de extrema izquierda y tú eres un periodista facha. A ti no se te puede etiquetar ideológicamente como periodista y tampoco podemos etiquetar a Olga Rodríguez, y tampoco a Vicente Vallés. Sois profesionales de la información que no tenéis ideología y no decidís la escaleta a partir de eso”.

A renglón seguido, el expolítico continuaba: “En este país está el grupo de Silvio Berlusconi…”. En ese momento, Bretos le pidió brevedad porque tenía 20 segundos para finalizar el espacio. “Yo me quedo siempre con 20 segundos cuando voy a contar… las escaletas no se pueden cerrar salvo cuando hablo yo. “Pobre…”, replicaba el locutor.

“Tenemos dos televisiones privadas de Berlusconi. La otra es de Ferreras, es muy burdo, pero voy con ello, y luego Vicente Vallés. Pero eso sí, como en la televisión pública cuestiones que haya una minoría de fachas… ¡Ya está bien de tomar el pelo a la gente!”, finalizaba la tertulia con algún toque de atención de Bretos.