Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistada este viernes en 'Espejo Público', donde su presentadora no ha dudado en preguntarle por el tema de la semana: el nuevo corte de pelo de Pablo Iglesias, quien ha dejado en el pasado a su simbólica coleta.

No obstante, la líder popular ha optado por responder mirando a otra dirección. Dejando las percepciones estétilas a un lado, ha cargado contra el exvicepresidente segundo del Gobierno central: “Ahora empieza una nueva etapa en las instituciones españolas. Tanto Podemos, Más País, Más Madrid y en concreto Pablo Iglesias han supuesto una forma de desprestigiar las instituciones y sobre todo de intentar deslegitimarlas”.

“Desde que llegaron a ellas todo ha ido a peor, sinceramente. La convivencia política ha sido nefasta y creo que ahora todo mejorará mucho”, ha sentenciado mientras miraba la última foto pública de Iglesias.

En este punto, Susanna Griso le ha preguntado a Ayuso si reconoce públicamente alguna medida buena del exlíder de Unidas Podemos:  “Francamente no. Absolutamente todo lo contrario. Ha metido en sus listas electorales a todos los representantes de todos los delitos tipificados en el Código Penal. Creo que no han hecho ni una propuesta en positivo, pensaban representar al pueblo cuando ellos han triplicado sus patrimonios”, señalaba.

En este sentido, la presidenta regional ha remarcado que el paso de Iglesias en la política española se resume en "la nada" y, sobre su participación en las elecciones de Madrid, asegura que su formación “no se ha quedado” fuera de la Asamblea “de chiripa”. “Creo que la mayoría de los ciudadanos respiran desde que se ha ido y creo que ha portada bastante poco a la política”, proseguía, añadiendo a la par que Iglesias ha "radicalizado" al PSOE.

Sin embargo, la dirigente madrileña sí que ha reaccionado a los múltiples memes en los que aparece con la coleta de Iglesias en la mano, celebrando así que los españoles tienen “muchísimo humor”. “En el chat de los Ayusos compartimos muchas cosas. El humor político es así, yo he visto cosas sobre mí que son tremendas”, concluía.