Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, ha informado que el Gobierno presentará una queja formal ante el Vaticano por las injerencias del nuncio del Papa al acusar a Pedro Sánchez de “resucitar” al dictador Francisco Franco por pedir su exhumación del Valle de los Caídos.

La vicepresidenta ha tachado de inaceptables las declaraciones que ha dado el representante papal en España. Además de anunciar que “van a tener una respuesta contundente por parte del Estado español”, dijo también que revisará la fiscalidad de la Iglesia Católica en nuestro país para que pague más impuestos: “Ya se lo dije al secretario de Estado del Vaticano (Pietro Parolin) y al presidente de la Conferencia Episcopal, que España quiere que la Iglesia católica tenga el mismo nivel de fiscalidad que tiene en Francia o Italia, ni más ni menos”.

Ante estos últimos acontecimientos, el locutor Carlos Herrera ha dejado un hueco en su editorial de las seis de la mañana para dar su opinión frente a los micrófonos de la COPE. Según el periodista, la subida de impuestos sería una “rabieta de niñata”: “Os voy a subir los impuestos, voy a hacer que paguéis la fiscalidad de la Iglesia. La voy yo, ahora, yo, a revisar, y voy a nombrar interlocutores para negociar el pago de impuestos de la Iglesia”.

Lo que Herrera cree es que esta medida es “una forma de acallar la libertad de pensamiento, claro. Vamos a golpear el bolsillo de los críticos”, añadiendo que “los que le hagamos crítica al Gobierno que nos pongan un impuesto especial, impuesto por criticar al Gobierno. Venga, a pagarlo”.

“La Iglesia se somete en materia de fiscalidad a las mismas normas que rigen para entidades no lucrativas, fundaciones u ONG” sigue explicando el locutor, para después lanzar una pregunta al aire: “¿También el gobierno le va a subir a las ONG los impuestos, o se los va a poner, porque le critiquen la política de inmigración?, ¿se les amenaza también con tocarles la fiscalidad, o se les deja opinar?”.

“El Valle de las caídas”

Esta no es la primera vez que Carlos Herrera lanza malas palabras a la vicepresidenta. El pasado mes de noviembre, Carmen Calvo visitó El Vaticano para hablar sobre la exhumación del dictador Franco, y que sus restos no acabaran en la Almudena. El comentario elocuente del locutor, que no fue propio, sino que lo leyó de un tuit, fue llamar al escote de Calvo “el Valle de las caídas”. Este comentario les hizo mucha gracia a los tertulianos presentes, como Salvador Sostres, Joaquín Leguina y Antonio San José, quienes rieron la gracia junto a Herrera.

Por su parte, el periodista Máximo Pradera denunció en las redes sociales estas palabras, afirmando que echaba “de menos a Federico Losantos”.