Este miércoles los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid han dado un golpe sobre la mesa para evitar los traslados forzosos al Hospital Isabel Zendal. Varias enfermeras han tomado la decisión de encadenarse en la entrada del Gregorio Marañón como forma de protesta a pesar de los dictámenes de Isabel Díaz Ayuso.

Raquel Villalba ha sido una de las sanitarias entrevistadas por el programa 'Las Cosas Claras' donde con el lema "basta ya" denuncia que la han despedido por no aceptar su incorporación al Zendal. "Ceso de forma voluntaria pero no es voluntaria", explicaba.

De este modo, la enfermera explicaba que ya no puede cobrar el paro porque supuestamente ella misma ha pedido la renuncia, además de remarcar la carga emocional que conlleva toda la situación.

"No es política, es salud, y nos está faltando"

En primer lugar, Ayuso llamó a todos los profesionales de la salud de forma voluntaria para que se ofreciesen a trabajar en su hospital de pandemias pero, a medida que pasó el tiempo y la presión asistencial aumentó por el incremento de contagios, la Comunidad de Madrid advirtió de las consecuencias a las que se atenían los sanitarios si no aceptaban el traslado al Zendal: su no contratación en cualquier hospital de la región.

"Realmente no tiene los medios para ser un hospital", denuncia la ex trabajadora del Gregorio Marañón. "¿A qué me expongo yo como enfermera?", se preguntaba.

Cabe destacar que esta sanitaria tiene tres años de experiencia en UCI, por lo que su servicio es más que imprescindible en estos momentos de pandemia. "No es política, es salud, y nos está faltando", condenaba.