Por tercer día consecutivo, decenas de personas se han congregado, saltándose el confinamiento general para combatir al coronavirusen Salamanca, el elitista barrio madrileño conocido por el altísimo nivel de renta y apoyo a la derecha en las elecciones generales.

Esta protesta colectiva, según los vecinos, surgió después de que el pasado domingo un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en que 12 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma.

A lo largo de los días las protestas se han ido intensificando y desde antes de las 20:00 horas, los congregados han golpeado todo tipo de instrumentos de cocina, haciendo ruido aporreando señales de tráfico y contenedores de basura, mientras desde los balcones suena a todo trapo el himno de España.

Y este viernes lo han vuelto a hacer. Al igual que el resto de días, se han vivido momentos marcados por su surrealismo y decenas de personas han ocupado la calle para pedir libertad y acabar con el estado de alarma ya que argumentan "que Sánchez está imponiendo una dictadura encubierta".

Uno de los momentos más surrealistas lo ha protagonizado un manifestante quien ha explicado una loca teoría sobre el coronavirus y el 11-M: "¿Cuántas letras suma el coronavirus? 11. ¿Qué día se activó el protocolo en Madrid? El 11. Debe ser todo casualidad. 11-S, 11 letras, 11-M. Que piense la gente a ver de qué va todo esto".

Además de reconocerse votante de Vox, el hombre acudió al barrio de Salamanca con cacerolas y cubos e improvisar un pequeño concierto a su audiencia después de reconocer que "una gripe fuerte no nos puede tener a todos metidos en casa y el país parado".