La rapidez de los acontecimientos políticos de las últimas fechas del año ha provocado una auténtica marejada de reacciones. Desde aquellos que aplauden que finalmente se consoliden los apoyos necesarios para que el país eche a andar hasta los que, por otro lado, lamentan los pactos de Pedro Sánchez.

En este segundo punto se encuentra Rosa Díez. La exdirigente ha cargado estos últimos días con fiereza, llegando a vincular a los dirigentes socialistas con nazis en una de sus últimas publicaciones: “Los del PSOE que callan ante lo que está haciendo Sánchez (desde el primero hasta el último de sus afiliados) se asemejan a los alemanes q fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos de exterminio. Todos son culpables de la quiebra de la libertad y la igualdad”, ha sentenciado.

Estas declaraciones no son más que la punta del iceberg: “Contra los tres Reyes Magos y contra el Rey que defiende el orden constitucional. Y los afiliados del PSOE calladitos, protegiendo al felón. Cual alemanes que ‘ignoraban’ el exterminio” o “el caudillo y sus súbditos” han sido algunas de las perlas que también ha soltado Díez.

Tuits de Rosa Díez 31 de diciembre