Durante las últimas fechas se están viviendo momentos algo tensos dentro de la política española. La posible futura investidura de Pedro Sánchez hace que sus rivales políticos se dediquen a señalar los contras del posible nuevo Gobierno.

Una de esas personas es Rosa Díez. La que fuera líder de UPYD criticó muy duramente el acuerdo entre el PSOE y el PNV"Caudillo", "nazis", "felón", fueron algunos de los adjetivos que Rosa Díez utilizó contra el PSOE y contra Pedro Sánchez. Algo que, como era de esperar, recibió respuesta por parte del grupo socialista.

Adriana Lastra ironizó sobre el papel que está teniendo Rosa Díez en la política actual. Tras las duras declaraciones de la fundadora de UPYD, Adriana Lastra respondió en su perfil de Twitter.

La vicesecretaria general del PSOE habló de Rosa Díez, comparándola con la actriz Baby Jane, una intérprete que durante su carrera dio el boom antes de tiempo, y que fue yendo de más a menos hasta estar, prácticamente, olvidada por parte del público audiovisual. 

La historia de Baby Jane

Durante su infancia, Jane y su hermana, Blanche, fueron estrellas de Hollywood, pero poco a poco Jane acabó siendo olvidada y apartada del mundo audiovisual, mientras que, por su parte, su hermana seguía siendo una estrella.

El personaje de Jane en la película '¿Qué fue de Baby Jane?'

Jane era la imagen del público infantil junto a su hermana Blanche. Ambas tenían envidia la una de la otra, hasta que para una de ellas, la fama acabaría desapareciendo de la noche al día.

Baby Jane se quedaría sola, sin el apoyo de su público cuando este la dejó de lado. Su hermana seguía teniendo más y más protagonismo, pero Jane cada día que pasaba caía más en el olvido.

El personaje de Blanche en la película '¿Qué fue de Baby Jane?'

Blanche envidiaba de su hermana que había gustado al público porque era rubia, guapa y portaba siempre una muñeca como ella. Algo que no tenía ella.

Todo cambió cuando Blanche sufrió un accidente de coche que la dejó postrada en una silla de ruedas. Jane, totalmente deprimida y viendo como su hermana seguía siendo 'importante', aprovechó para cuidar a Blanche y así poder torturarla y atormentarla.

Baby Jane veía como llegaban flores a su casa y cada vez estaba perdiendo más la cabeza. Tanto que daba el día el libre a su asistenta, Elvira, para poder molestar a Blanche. Tal fue su locura, que falsificaba la firma de su hermana para sacarla dinero y tal hecho, le llevo a perder la cabeza totalmente y asesinar a su asistenta.

Finalmente, con Blanche pensando en su cercana muerte, decidió desvelarle algo a su hermana, y es que el accidente que la postró en silla de ruedas, lo hizo ella, en realidad, tenía tanta envidia sobre Jane que quiso matarla. Algo con lo que finalmente, y por primera vez en sus vidas, las hizo amigas. 

De hecho las dos actrices que representaban tales papeles, según se ha podido averiguar, también se odiaban y había momentos difíciles durante los rodajes.

Una representación de que la envidia solamente lleva a niveles de locura y que por muy difícil que parezca, siempre se puede ser amigo de tu enemigo.