Cada miércoles, el presentador de Telecinco Jorge Javier Vázquez muestra a la sociedad sus pensamientos más personales a través de su blog en la revista Lecturas. La semana pasada sorprendió por reconocer sus pesadillas más recurrentes y, anteriormente, sus problemas con la bebida. En esta edición explica el porqué de sus numerosos moratones en su cuerpo.

"Todavía tengo en la ingle el morado del cateterismo del 3 de diciembre, así que si me tienen que operar otra vez mi cuerpo va a acabar pareciendo el Vaticano de tanto cardenal. Porque, con la medicación que tomo, golpe que me doy, moratón al canto. Es un chiste muy malo, pero es que las gracias rancias me dan mucha risa", explica Jorge Javier Vázquez al comienzo de su artículo semanal.

A pesar del episodio sufrido por el presentador de 'Sálvame' hace cerca de un año que le hizo pasar por quirófano y cambiar su ritmo de vida, Jorge Javier se muestra optimista, y así lo muestra en sus textos: "Cada vez que se acerca una nueva prueba empiezas a pensar que por qué tiene que salir bien. Y eso que yo soy optimista por naturaleza, aunque cada vez lo tengo menos claro. No sé lo que soy".

Al entrar a quirófano recuerda el episodio que le pasó cierto día: "al bajar a quirófano, me cruzo con una enfermera que lleva un bebé en brazos. Y veo a varios pacientes tumbados en sus camas pegados a las vías. "Qué curioso -pienso- el principio y el fin en tan corto espacio de tiempo". La vída se hace cada vez más incomprensible. En cualquier caso, pienso que tengo suerte, que debe ser terrible pasar largas temporadas en un hospital sin un atisbo de esperanza, que lo mío comparado con lo de otra mucha gente es una auténtica chorrada".