Ingrid Sartiau se dio a conocer en 2013 tras anunciar en una revista que era hija del rey Juan Carlos I. A principios de 2015, el Tribunal Supremo admitió la demanda de paternidad que Ingrid habia interpuesto, pero tuvo poco recorrido, ya que apenas dos meses después, en marzo de 2015, el Pleno de la Sala de lo Civil la rechazó. Cinco años más tarde, la supuesta hija del Emérito está dispuesta a continuar con su batalla legal al recabar más pruebas.

"Un día mi madre no podría soportar tanto silencio y me confesó que el rey de España Juan Carlos I era mi papá", cuenta Ingrid Sartiau a El Cierre Digital confesando que conocer la noticia le provocó "una depresión como consecuencia de no poder tener contacto con mi supuesta familia española".

Sartiau cuenta que su madre "trabajaba de institutriz de una de las familia nobles de Bélgica en 1965, la familia de Merode. Tal y como me contó un miembro de su familia, ellos se conocieron en el Castillo de Westerlo, en una de las recepciones en las que la familia invitó al rey Juan Carlos. Mi madre estaba trabajando allí y entre ellos surgió esa relación", relata.

El periodista Alejandro Picazo relata en ElPlural.com cómo realizó la entrevista. "Contacté con ella por redes sociales, y depués de muchos mensajes accedió a darme una entrevista. Poco a poco la confianza aumentó y me llegó a contar que quería retomar la demanda de paternidad", cuenta.

"Con este proceso judicial lo he perdido todo. He perdido mi casa, mi trabajo y hasta mi marido. Viví unos meses en La Bisbal para conocer a mi supuesto hermano Alberto. Alquilé un apartamento durante mi estancia allí. Me he dejado casi todos mis ingresos en esto", cuenta la supuesta hija de Juan Carlos en declaraciones inéditas.

Leandro de Borbón le dio la espalda

La propia Sartau cuenta que contactó, a través de su hija Blanca, con el ya fallecido Leandro de Borbón para conseguir su ADN e incluir esta prueba en la demanda, pero no obtuvo respuesta. Es algo que sorprende a la belga, ya que el propio Leando emprendió la misma batalla legal para ser reconocido como hijo de Alfonso XIII y ganó. “Me pregunto todos los días mil vecer por qué no quiso hablar conmigo y ayudarme, ya que él ha estado en la misma situación. Sería genial si alguien de la familia Borbón quisiera hacerse una prueba de ADN", afirma Ingrid.

No obstante, el hijo no reconocido de del abuelo del Emérito confesaba en Vanitatis que negaba la prueba a Ingrid Sartau para no hacer daño a su sobrino.

No obstante, Sartau no ha desistido. La supuesta hija del monarca asegura que su exmarido tuvo contacto con Olghina de Robiland, la primera novia del emérito, y con Maria José de la Ruelle, otra supuesta hija de Juan Carlos. “Me hice una prueba de ADN con la señora de Ruelle pero no hubo coincidencia. Vino a mi casa a Bélgica pero no me creo su historia”, afirma.

Además, la supuesta hija de Juan Carlos I se ha referido a Felipe VI, en lo que ella afirma que es una situación muy difícil tras su huida de España.  "Si yo fuera su hijo, sería muy dificil exiliar a mi padre. Yo preferiría perder mi poder a pedirle que se marchase".

Su prueba definitiva

Una de las pruebas que tiene Sartiau es el contenido que uno de los miembros de la familia que le cuidaban le contó en una carta: “Tu padre era un gran invitado en la casa de mi familia. Cuando había bailes, él siempre estaba invitado. Tú madre trabajaba para nosotros en el castillo Westerloo. Ella era muy guapa y tu padre se quedó embelesado".