Los escándalos de Juan Carlos I y su posterior salida de España han marcado a la Casa Real y la han puesto en el punto de mira de la opinión pública. Los reyes se encuentran actualmente en Mallorca, donde también se encuentra doña Sofía pasando las vacaciones en un marco diametralmente opuesto al de años anteriores.

La reina Emérita está pasando desapercibida durante estos días. Tan sólo se ha dejado ver una vez, cuando salió de compras con su hermana Irene. De hecho, la compañía de ésta es lo único que no se ha alterado con respecto a años anteriores, dado que, desde que llegó a la isla a finales del mes pasado, está pasando desapercibida.

En otros años, doña Sofía ya habría realizado varias apariciones públicas. Pero la tónica de este año está siendo diferente. Unas vacaciones atípicas y de perfil bajo. La estancia de Felipe VI, junto con la reina Letizia, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, han provocado que la Emérita pase a un segundo plano.

Sin embargo, sus escasos actos de presencia en eventos públicos han llamado la atención de los medios de comunicación, quienes no pierden la esperanza de que, mientras dure la visita de los Reyes, la Emérita se deje ver.

De hecho, a estas alturas de agosto, la reina Sofía ni siquiera ha confirmado su asistencia al concierto a beneficio de Proyecto Hombre en la Catedral de Palma. Una cita prácticamente ineludible en cada visita de la Emérita. Cierto es que también la situación actual resulta atípica, debido a la pandemia que asola al planeta.

Según recoge Vanitatis, los medios de comunicación mantienen viva la llama de la esperanza de ver a la reina Sofía junto con su hijo y sus nietas. “Tiene que aparecer en algún momento”, detallan los periodistas desplazados a la isla mientras recuerdan que la agenda de los monarcas no cuenta con ningún compromiso para este fin de semana.