El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha centrado su discurso en el debate sobre la prórroga del estado de alarma contra el Ejecutivo de coalición, aunque lo ha personalizado en el cariz “comunista” que ha impreso Pablo Iglesias en el Gobierno. Además, el dirigente ultraderechista ha asegurado que han muerto diez veces más españoles que “los que asesinaron en Paracuellos vuestros ídolos”.

“Millones de españoles ven que sólo hay odio, violencia y obsesiones patológicas de los años 30”, aseguró un Abascal que no dejó de hacer referencias al pasado. “Bajo su ominoso Gobierno, han muerto diez veces más españoles que los que asesinaron vuestros ídolos en Paracuellos”, ha destacado mientras culpaba al Gobierno de la “tragedia que ha causado”.

Por otra parte, Abascal ha dirigido sus críticas a Pedro Sánchez aludiendo a los homosexuales: “Nos podrá etiquetar e insultar como quiera, señor Sánchez, pero a nosotros nos importan los españoles independientemente de su color, de su edad, de su sexo y de su orientación sexual. Pero como usted sacó ese tema que nada tenía que ver con lo que nos ocupaba y nos ocupa yo le ruego que abandonen ese odio histórico de la izquierda a los homosexuales”.

“La gente debe poder amar a quien quiera, señor Sánchez, y debe ser muy duro para los homosexuales que ustedes sigan rindiendo homenaje a sus perseguidores y a sus asesinos. En Vox, señorías, no despreciamos a nadie por su tendencia sexual. En Vox, desde luego, no tendrían que soportar que una exministra que se sentaba a su lado, y ahora Fiscal, les insultase gravemente como hacía con otros compañeros de la bancada azul”, ha añaido el líder ultraderechista.

La cara del presidente del Gobierno al escuchar el discurso de Abascal, un poema.