Hulk, delantero de Brasil, y Darijo Srna, capitán de Croacia, fueron registrados al disputar un balón, durante el partido inaugural del Mundial Brasil 2014, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo (Brasil). EFE



¡Viva la justicia divina, la objetividad y la independencia arbitral! Con la que está cayendo en todas las ciudades de Brasil, la FIFA no podía permitir que el anfitrión perdiera su primer partido. Y luego, hablan de lo del juego limpio. Sí, Croacia fue mejor, pero el trencilla de Blatter, el japonés Nishimura, se inventó un penalti en el momento justo y… Brasil 3 Croacia 1 y los dos primeros goles de Neymar.

“No puede perder Brasil”
Me decía un directivo de la UEFA, momentos antes de iniciarse el partido: “Con el rechazo que ha generado entre los brasileños este Mundial, si encima pierde su selección…”. Se cumplió su pronóstico. Y si el equipo de Scolari no juega bien, no hay problema. “¿Para que están los árbitros?, para hacer bien su trabajo”. Como debe ser.

Y así, hasta semifinales
Me aseguran que Brasil llegará inmaculado hasta semifinales. Es lo que le interesa al comité organizador. Es decir, mejor que España sea primera de su grupo y no cometa ningún error en los próximos partidos (Holanda, Chile y Australia) para evitar a la canarinha en octavos de final. De lo contrario, aunque seamos los actuales campeones de Europa y del mundo, la FIFA designará al Nishimura de turno y La Roja, aunque no se lo merezca, se volverá a España antes de tiempo.

No se puede fallar
Hay que ganar el partido de esta noche contra Holanda (21:00 horas) como sea. Del Bosque desde hace meses tiene claro como afrontar el choque. Además, le tiene comida la moral a Van Gaal, seleccionador obsesionado en destruir a toda costa el juego de nuestros bajitos y en como marcarle un gol a Casillas. Sí, porque Robben, que desde Sudáfrica lleva cuatro años sin conciliar el sueño, esta noche seguro que tampoco anotará ninguno ante San Íker; el portero que siempre aparece en los momentos decisivos.