El protocolo antiabortista impulsado por Vox en Castilla y León “ha desatado en nuestro país una diarrea de intolerancia, alérgicos como nos hemos vuelto a la verdad”. Esta es la opinión de Miguel Ángel Quintana Paz, periodista de The Objective que, recientemente, ha señalado a medios de comunicación conservadores como Trece TV y COPE por su tratamiento sobre ésta cuestión.

El autor de estas líneas sentencia las críticas que se han vertido contra las medidas del vicepresidente Juan García Gallardo: “Se va a ofrecer a las embarazadas conocer bien su embarazo: si late, cómo late, el otro corazón que llevan dentro […] No se les va a sugerir que, si quisieran, podrían verlo. Que podrían conocer mejor la realidad. Antes de una decisión crucial”, por lo que defiende que, en Castilla y León, “se ofrece conocer verdades”.

Los medios conservadores “aprenden a servir a Dios y al PP a la vez”

El Partido Popular entra en escena a continuación del artículo, cuando el periodista critica que la formación, cuando le conviene, “recaba votos opuestos al aborto alardea de oponerse al mismo” pero, cuando tiene mayoría absoluta, “no deroga las leyes que lo propician” y que, con el escenario actual, el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco “se escandaliza, ranquea, trata de frenarla”.

En este sentido, el periodista ha enfatizado en la postura de la Iglesia católica sobre el aborto con la que adoptan las clases políticas conservadoras: “¿De veras está, rotunda, en contra del aborto la Conferencia Episcopal que ya en 2014, cuando el PP renunció a modificar la actual ley del aborto, impuso a sus medios de comunicación (Cope y Trece TV) la orden de ‘entre 0 y 10 de contundencia, aplicar solo una crítica, moderada, de 2’?”, señalaba en relación al recurso presentado por los populares hace doce años atrás ante el Tribunal Constitucional.

“¿Se han felicitado, entusiastas, en Cope, en Trece, por las vidas, por pocas que sean, que así se puedan salvar? Todo han sido reproches, coincidentes, por cierto, con el argumentario del PP”, condena Quintana Paz, recogiendo el ideario de los conservadores, quienes defienden que no hay que precipitarse en estas cuestiones o, que las mismas, favorecen al Gobierno de coalición.

“Dice el Nuevo Testamento que no se puede servir a dos señores, a Dios y a otro distinto; pero en los medios episcopales parecen haber hallado la clave de ser más astutos que el Evangelio y aprender a servir a Dios y al PP a la vez”, prosigue reprochando.