Desde hace cinco semanas, cada viernes, los trabajadores y trabajadoras de TVE se visten de negro, de luto, para denunciar públicamente la censura, la manipulación y hasta la existencia de una redacción paralela al servicio del Gobierno en la cadena pública.

Poco a poco, las figuras más destacadas de la cadena se han ido sumando a este movimiento conocido como “viernes negro”, pero no lo han hecho todos. María Casado se ha convertido en la única presentadora de TVE que no se ha vestido de negro como símbolo de la protesta ante la manipulación.

Incluso, la semana pasada, se sumó al movimiento Ana Blanco. Junto a ella, Pilar García Muñiz, Mara Torres (que se vistió de luto desde el primer segundo) o la corresponsal Almudena Ariza.

Y es que este viernes se celebró el quinto “viernes negro” con un seguimiento masivo entre los trabajadores, aunque la cúpula de la cadena pública se enroque en asegurar que realmente hay una “mayoría silenciosa” de trabajadores que no entran en estas protestas.

El momento de FACUA

FACUA, con Rubén Sánchez a la cabeza, también quiso mostrar su apoyo al movimiento contra la manipulación en TVE. En medio de una intervención en directo en La mañana de La 1, programa que presenta Casado, Sánchez dejo caer, o mejor dicho coló, su mensaje.

Casado le entrevistaba para hablar sobre la nueva ley de protección de datos, pero su intervención acabó con "una cosita".

"Aprovechando que es viernes, viernes negro, quiero mostrar el apoyo de FACUA a los trabajadores de Radio Televisión Española que están en la trinchera luchando por una radio y televisión pública de calidad y plural y que se están enfrentando a ataques, amenazas y censura. Creemos que las organizaciones de la sociedad civil estamos obligadas a mostrar ese apoyo y aplauso a los trabajadores de la radio y la tele pública", sentenció del portavoz de FACUA.

"En tu nombre lo trasladaremos a la redacción", contestó Casado.