Para acabar con los especuladores y llenar los estadios, los equipos profesionales apuestan por una aplicación tecnológica que introduce la puja telemática como nuevo sistema para comprar las entradas de fútbol. La empresa People Sport ha puesto en marcha en España una aplicación tecnológica, Never Empty, que introduce la puja para la venta de entradas en los partidos de fútbol y grandes acontecimientos deportivos.

Sistema ‘Último minuto’
La App desarrolla, asimismo, un sistema de venta de localidades de última hora denominado Último minuto que permitirá a los aficionados obtener sus boletos instantes antes de que comience el encuentro. La puja es una modalidad que hasta el momento no se había utilizado, de forma informatizada, en el mundo del fútbol.

Los vividores, de los nervios
Esta aplicación, Never Empty, permitirá a los clubes de fútbol ampliar las posibilidades de venta de las localidades. Es decir, los equipos profesionales sacarán una mayor rentabilidad al taquillaje, evitarán el efecto negativo de ver tantos asientos vacíos, acabarán con los chorizos y especuladores y captarán otro tipo de seguidores deportivos.

Los andaluces, pioneros
Los clubes de la Liga de Fútbol Profesional que se acojan a esta aplicación (hasta la fecha la utilizan Sevilla, Málaga y Betis) pondrán a disposición de sus aficionados un cupo de entradas, cuyos precios oscilarán en función de las pujas que realicen los interesados. Una vez reservadas deberán serán retiradas en taquillas específicas habilitadas en los estadios para los clientes de esta aplicación.

Objetivo: abaratar las entradas
Y no ver tanto cemento en los estadios. Para Matan Ganani, director ejecutivo de People Sports, ”el principal motivo por el que se creó Never Empty fue nuestro amor por el fútbol y la satisfacción que nos produce que los estadios estén llenos ”. Opinión que también comparten los responsables de la Liga de Fútbol Profesional.

Los reventas tienen un problema
Si todos equipos de Primera y Segunda División utilizan esta aplicación Never Empty en los próximos meses. Única forma para acabar con los vividores y especuladores ¿A que se dedicarán estos reventas que llevan tantos años vendiendo a precio de oro las entradas de los partidos más importantes? ¿Y de que vivirán? Más paro a la vista. Otro problema para Fátima Báñez.