Tras la crisis que está dejando el coronavirus en España, donde la Comunidad de Madrid es de las más afectadas, han salido a relucir los efectos y las consecuencias que han tenido los recortes y las privatizaciones implantadas durante años por los Gobiernos del Partido Popular en la región madrileña.

La política de recortes y de privatización de los sucesivos gobiernos de la Comunidad de Madrid  se ha hecho más visible con la crisis del coronavirus. Según el catálogo nacional de hospitales, Madrid cuenta con 33 hospitales públicos y 50 privados, y una de las políticas más devastadoras en el sector sanitario ha sido la privatización que se ha venido haciendo desde 2010. Siguiendo el mismo guión, de estos 33 hospitales públicos, cinco de ellos cuentan con una gestión privada, haciendo que sus tratamientos sean hasta 6 veces más caros para las arcas públicas.

En las redes sociales se han comenzado a difundir vídeos recordando los momentos en los que estas privatizaciones tenían lugar. Uno de los más destacados es el siguiente, donde se mezclan informaciones de los telediarios con declaraciones del actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Se recuerdan momentos como cuando se privatizó la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud, las manifestaciones de pacientes y trabajadores de la sanidad y la huelga de cinco semanas de los médicos que no pudo evitar la privatización, o la cifra de 53.000 sanitarios menos desde 2009.